AUSTIN, Texas.- En conmemoración del Día Nacional de los Niños Desaparecidos, el FBI renueva su compromiso de trabajar juntos para traerlos a casa. No perderemos esperanza.
El 23 de septiembre de 2024, Stefanie Damron, de 13 años, salió de su casa y se adentró en el bosque cercano de New Sweden, Maine. Fue la última vez que alguien la vio. Al día siguiente, sus padres presentaron una denuncia por desaparición.
El FBI respondió de inmediato para ayudar a la Policía Estatal de Maine. El equipo de Despliegue Rápido de Secuestro Infantil (o CARD) del FBI se puso manos a la obra. Desde entonces, los investigadores han realizado docenas de entrevistas y han seguido pistas en Maine, en todo el país e incluso en Canadá.
Pero a pesar de los extensos esfuerzos de investigación, que incluyeron una búsqueda por video y sondeo en el vecindario, junto con una extensa búsqueda en cuadrícula con perros del Servicio de Guardabosques de Maine y la Policía Estatal de Maine, Stefanie sigue desaparecida...
Stefanie es una de las docenas de niños desaparecidos que el FBI está trabajando para traer a casa. Cada año, el 25 de mayo, Día Nacional de los Niños Desaparecidos, reafirmamos nuestro compromiso con la investigación de estos casos y la búsqueda de niños reportados como secuestrados o desaparecidos. Además, seguimos animando a padres, cuidadores y demás personas a priorizar la seguridad infantil.
"La familia de Stefanie desea desesperadamente saber dónde está, y estamos totalmente comprometidos a ayudar a nuestras fuerzas del orden a agotar todos los recursos de investigación para encontrarla y traerla a casa", declaró Kimberly Milka, agente especial adjunta a cargo del FBI en Boston, durante una conferencia de prensa en diciembre de 2024.
Si reconoce a Stefanie o a alguno de estos niños, o si tiene información sobre un caso, comuníquese con el FBI, las fuerzas del orden locales o envíe una pista en línea.
"Estamos seguros de que alguien tiene información sobre las circunstancias que rodearon la desaparición de Stefanie Damron, y esperamos que la recompensa de $15,000 que ofrece el FBI incentive a cualquiera que tenga información a hacer lo correcto y contactarnos", dijo el agente especial del FBI en Boston, José Rodríguez Aguilar. "Ninguna cantidad de información es insuficiente. No nos rendiremos hasta encontrarla".
Si su hijo desaparece...No espere para reportar la desaparición de un niño,
llame a su oficina local del FBI o a la oficina internacional más cercana. También puede comunicarse con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) al 1-800-THE-LOST.
Si su hijo está siendo secuestrado internacionalmente por un familiar y aún no se encuentra en el extranjero, comuníquese con el Departamento de Estado.
Los equipos de Despliegue Rápido de Secuestro Infantil (CARD) del FBI están compuestos por personal experimentado con una trayectoria comprobada en investigaciones de delitos contra menores, especialmente en casos en los que un niño ha sido secuestrado por alguien que no es un familiar.
Los miembros del equipo CARD brindan asistencia investigativa, técnica y de recursos en terreno a las fuerzas del orden estatales y locales.
Las autoridades estatales deben acceder a extraditar y procesar al fugitivo desde cualquier lugar de Estados Unidos si el sujeto es aprehendido por el FBI.