Atienden 253 casos penales en seis días

Están relacionados por detenciones realizadas por agentes migratorios

SAN ANTONIO, Texas.- El fiscal federal, Justin R. Simmons, del Distrito Oeste de Texas, anunció que los fiscales federales del distrito presentaron 253 nuevos casos penales de inmigración entre el 20 y el 26 de junio.

Entre los nuevos casos, el ciudadano estadounidense Justin Joel Knight fue arrestado cerca de Carrizo Springs el 19 de junio por conspirar para transportar a un inmigrante indocumentado a Estados Unidos. Una denuncia penal alega que Knight se sometió a una inspección de inmigración en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la Carretera 277, durante la cual se encontró a un inmigrante indocumentado dentro de la caja de herramientas ubicada en la parte trasera de la camioneta de Knight. El inmigrante indocumentado que Knight presuntamente transportaba era el hondureño José Alfredo Peña Miranda. Peña Miranda está acusado de reingreso ilegal al país y fue deportado en dos ocasiones, la más reciente a Honduras en mayo de 2019 a través del Aeropuerto Internacional del Valle. En 2014, fue declarado culpable de robo con agravantes y condenado a cinco años de prisión.

El ciudadano mexicano David López Bartolo fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Maverick por ser extranjero con residencia ilegal en Estados Unidos. Los registros de inmigración indican que López Bartolo fue deportado previamente a México el 4 de febrero a través de Laredo y tiene múltiples condenas previas, incluyendo daños a la propiedad, conducta mortal, conducir bajo la influencia del alcohol, evadir el arresto y agresión por violencia familiar con resultado de lesiones corporales.

El hondureño Rigoberto Alvarado Escobar fue arrestado por reingreso ilegal cerca de Maverick. Ha sido deportado en cuatro ocasiones, la última a Honduras el 29 de julio de 2024 a través de Alexandria, Luisiana. El historial criminal de Alvarado Escobar incluye varias condenas en Kentucky por alteración del orden público, allanamiento ilegal, uso no autorizado de un vehículo motorizado, resistencia al arresto, agresión y reingreso ilegal.

Los mexicanos Ángel Arturo Barbosa Morales y Miguel Ángel Herrera Miranda fueron arrestados en El Paso y acusados de reingreso ilegal. Barbosa Morales tiene dos deportaciones previas, la última a México el 11 de agosto de 2022, y tiene condenas previas por agresión agravada y agresión/resistencia/obstrucción. Herrera Miranda fue deportado previamente de Estados Unidos a México en julio de 2003.