EL PASO, Texas.- La Oficina de Campo de El Paso, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., advierte contra los intentos de ingreso ilegal a Estados Unidos en trenes tras un incidente reciente.
El 6 de junio, a las 6 p. m., oficiales de la CBP asignados a operaciones ferroviarias detuvieron a un ciudadano mexicano adulto que intentaba ingresar sin inspección en un tren, vía Union Pacific Railway en El Paso.
Durante una inspección no intrusiva a través del sistema de inspección de vehículos y carga en un tren con dirección norte, se observaron anomalías. Una inspección física condujo al descubrimiento y decomiso de un inmigrante indocumentado oculto en un espacio hueco al final de una tolva vacía. El inmigrante indocumentado fue detenido. Las verificaciones de antecedentes revelaron que había sido arrestado y deportado previamente por motivos migratorios. El extranjero fue acusado de entrar ilegalmente a Estados Unidos tras la expulsión, según el Título 8 del Código de los Estados Unidos (USC), Sección 1326.
La CBP detuvo a 143 personas que intentaban entrar a Estados Unidos sin inspección en el año fiscal 2024. En lo que va del año fiscal 2025, se han detenido a 43 personas que intentaban entrar ilegalmente en trenes.