HIDALGO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande arrestaron a un delincuente sexual registrado con un extenso historial criminal el 23 de junio, cerca de Hidalgo, Texas, cuando intentaba reingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Los agentes detuvieron a Jesús Jaime Saavedra Orozco, ciudadano mexicano, durante operativos rutinarios de seguridad fronteriza. La verificación de antecedentes reveló que Saavedra Orozco es un delincuente sexual registrado con una condena previa por agresión sexual agravada a un menor en 2001 en el condado de Hidalgo, Texas. Fue sentenciado a 18 años de prisión.
“La detención de este peligroso individuo demuestra el firme compromiso de nuestros agentes con la protección de nuestras comunidades de quienes podrían perjudicar a nuestros ciudadanos más vulnerables”, declaró Gloria I. Chávez, agente jefa de patrulla del sector RGV.
Saavedra-Orozco se encuentra detenido bajo custodia federal en espera de procesamiento penal por violaciones de inmigración.