LAREDO, Texas.- Una persecución policial terminó con un vehículo volcado y 11 migrantes asegurados este miércoles al mediodía, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 p.m., cuando un agente estatal (trooper) observó una camioneta Lincoln Navigator modelo 2015 circulando a gran velocidad con dirección sur. Al intentar detenerla, el conductor aceleró e inició una huida.
¿Cómo ocurrió la persecución policial en Texas?Durante la persecución por Camino a las Minas, el conductor de la Navigator perdió el control del vehículo e impactó contra una camioneta Chevrolet de color gris. Tras la colisión, la Lincoln se volcó.
El presunto traficante, identificado como "coyote", logró salir del vehículo y huyó a pie, pero fue localizado y capturado minutos después escondido debajo de otro automóvil. Resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital para su evaluación. Una vez dado de alta, será encarcelado.
Detalles confirmados sobre los migrantes aseguradosLos once ocupantes de la Navigator, ciudadanos de Guatemala, El Salvador y México, fueron encontrados apiñados en el interior del vehículo. No reportaron lesiones graves y fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento migratorio.
El conductor de la camioneta Chevrolet impactada resultó ileso. Las autoridades continúan con la investigación del caso.
Una vagoneta perseguida por el DPS en Camino a Las Minas, chocó y volcó.