Agentes de CBP hallan drogas en dos viajeros

Funcionarios de CBP detienen a ciudadanos con hachís y cocaína en equipaje

El 24 de julio, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses cuando se dirigían a Sao Paulo, Brasil.

La pareja llegó de Los Ángeles, California, y se disponían a tomar su vuelo de conexión en el aeropuerto O’Hare. Ambos fueron seleccionados para los exámenes de control de salida del Equipo Rover de Control de Pasajeros, una práctica habitual de la CBP para interceptar el tráfico de drogas.

Las maletas facturadas de ambos individuos fueron retiradas para su inspección y los oficiales encontraron objetos pesados envueltos en camisetas blancas dentro de grandes bolsas selladas al vacío.

Antes de que pudieran abordar su vuelo de conexión, los oficiales de la CBP les pidieron sus pasaportes como identificación y el recibo de cualquier equipaje facturado. Cuando presentaron los boletos de las maletas inspeccionadas, los oficiales los detuvieron para realizar una revisión más exhaustiva de su equipaje.

Una vez que la mujer declaró que era dueña y empacó la maleta, los oficiales inspeccionaron el artículo y encontraron una bolsa negra sellada al vacío que contenía una sustancia de alquitrán marrón del tamaño de un ladrillo, que dio positivo para hachís de marihuana, en total 37 libras.

El hombre, quien también declaró poseer y empacar su maleta, tenía diversos artículos en su posesión.

Dentro de su equipaje de mano había una bolsa que contenía una sustancia verde con forma de hoja. También se encontraron en la bolsa dos pequeñas bolsas transparentes con una sustancia blanca en polvo, y otra pequeña bolsa transparente con una pastilla verde y otra roja.

Dentro de su equipaje facturado había dos bolsas grandes selladas al vacío. En cada bolsa había objetos envueltos en camisetas blancas. Dentro de las camisetas había bolsas negras selladas al vacío.

Al inspeccionar una bolsa negra sellada al vacío, se encontró una sustancia de alquitrán marrón del tamaño de un ladrillo, similar a la encontrada en el equipaje facturado de la mujer.

Las dos pequeñas bolsas transparentes encontradas en su equipaje de mano dieron positivo en clorhidrato de cocaína y la otra en clorhidrato de ketamina.

La pequeña bolsa con las pastillas rojas y verdes dio positivo en éxtasis. Del bolso del hombre, los agentes incautaron un total de 16 kilos de hachís de marihuana, 28 gramos de marihuana, 1,42 gramos de éxtasis, 0,9 gramos de ketamina y 0,8 gramos de cocaína.

“Estas personas creyeron que iban a eludir fácilmente la vigilancia de la CBP; se equivocaron”, declaró LaFonda D. Sutton-Burke, Directora de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Chicago. “Desafortunadamente, este es un método de contrabando que seguimos encontrando con los narcotraficantes y sus acciones tienen consecuencias”.

El mes pasado, oficiales y agentes de la CBP incautaron 27,500 kilos de drogas peligrosas en los puertos de entrada aéreos, marítimos y terrestres de nuestro país y entre ellos. Consulte  las estadísticas de cumplimiento de la CBP  para ver qué otras drogas peligrosas encuentra en los puertos de entrada y fronteras de nuestro país.

La misión de seguridad fronteriza de la CBP  está dirigida en los puertos de entrada  de nuestro país por oficiales de la CBP y especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones de Campo.

La CBP inspecciona  a viajeros y cargamentos internacionales  y busca narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, productos de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos, malezas y plagas invasoras, y otros productos ilícitos que podrían perjudicar a la población estadounidense, a las empresas estadounidenses y a la seguridad y la vitalidad económica de nuestro país.