Compra texana en 34.99 dólares un busto del general romano de 2.000 años de antigüedad

“Era atractivo, era frío, era distante”, dice la anticuaria de la figura antigua que apodó “Dennis”

Un busto de un general romano de 2.000 años de antigüedad regresará pronto a Alemania después de que una anticuaria de Texas lo descubriera bajo una mesa en una tienda de segunda mano a un precio de US$34,99.

La anticuaria Laura Young declaró a The Art Newspaper que estaba buscando posibles tesoros cuando vio el busto en 2018 “en el suelo, debajo de una mesa”, en una Goodwill en Austin, Texas.

Un empleado de Goodwill incluso la ayudó a llevar el busto a su auto, explicó Young, y lo aseguró con el cinturón de seguridad del asiento trasero.

El busto, que según ella “parecía bastante sucio”, resultó tener más de 2.000 años de antigüedad y se cree que era del general romano Drusus Germanicus, y que fue saqueado por un soldado aliado en la Segunda Guerra Mundial.

Young se dio cuenta de ello solo después de que intentara vender el busto antiguo en la casa de subastas Sotheby’s, de Londres, que le informó de que no podía venderse legalmente en EU cuando se trataba de un robo, según declaró al periódico.

(Con información de Indepent)