Inicia Abbott tercer mandato como Gobernador de Texas

Asegura que la Legislatura priorizará el superávit presupuestario, las escuelas y la red eléctrica

  • Austin, Tx.

El gobernador Greg Abbott, en su tercer discurso inaugural ayer martes, enfatizó que la sesión legislativa se centrará en el superávit presupuestario histórico, los “derechos de los padres” en las escuelas y la seguridad pública.

Abbott ingresa a su tercer mandato luego de una decisiva victoria en la reelección en noviembre y con grandes ambiciones para la sesión, que incluyen el “mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia del estado de Texas”, una promesa que repitió en su discurso. El gobernador también comienza su tercer mandato como candidato potencial a la Casa Blanca en 2024, algo que sus asesores dicen que considerará después de que concluya la sesión legislativa en mayo.

En su discurso de toma de protesta, se enfocó en la infraestructura que incluía la red eléctrica, después de que la tormenta de invierno y el apagón de 2021 dejaran a millones de texanos en la oscuridad y cientos de muertos.

Abbott pregonó mejoras en la red que impulsó con éxito en los meses posteriores, pero reconoció que hay más trabajo por hacer.

Al hacerlo, se alineó con el vicegobernador Dan Patrick, quien calificó la grilla como una prioridad principal para la sesión. El gobernador, mientras se postulaba para la reelección el año pasado, desdeñó las críticas de que había problemas sin resolver y lo declaró solucionado.

{"quote":"“Todos sabemos que se colocará una mayor demanda en la red a medida que Texas continúa creciendo”, dijo Abbott. “Entonces, en esta sesión, construiremos una que alimente a nuestro estado, no durante los próximos cuatro años, sino durante los próximos 40 años”."}, .

Abbott está en camino de convertirse en el segundo gobernador con más años en el cargo del Estado, detrás de Rick Perry, quien sirvió más de 14 años.