Interceptan dos cargas con cuantiosas drogas

El valor conjunto de los enervantes superan los dos millones de dólares, señala la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

HIDALGO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron más de 639 mil dólares en presunta cocaína oculta dentro de un vehículo.

"Esta incautación de drogas es resultado directo de la vigilancia y el compromiso inquebrantable de nuestros oficiales con la protección de nuestras comunidades", declaró Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo. "Su dedicación es fundamental para mantener las sustancias peligrosas fuera de nuestras calles y garantizar la seguridad pública".

El 24 de junio, oficiales de la CBP en el Puente Internacional Hidalgo encontraron un Chevrolet Malibu 2013 que ingresaba a Estados Unidos desde México. Un oficial de la CBP seleccionó el vehículo para su inspección, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un canino. Una inspección física condujo al descubrimiento de 20 paquetes de presunta cocaína con un peso total de 47.93 libras (21.74 kg) ocultos en el vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $639,938.

La Oficina de Operaciones de la CBP (CBP OFO) incautó los narcóticos y el vehículo. Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

OTRO FUERTE DECOMISO 

En Laredo, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Laredo confiscaron cocaína cuyo valor en la calle ascendía a más de $1,500,000.

"Gracias a la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales de CBP, se interceptó una cantidad significativa de cocaína antes de que llegara a nuestras comunidades", declaró Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo. 

"Su compromiso con la seguridad fronteriza y la interrupción del flujo de narcóticos peligrosos sigue siendo vital para proteger al público y mantener la integridad del puerto de entrada de nuestra nación".

La incautación ocurrió el domingo 22 de junio en el Puente Colombia Solidaridad, cuando un oficial remitió un remolque utilitario modelo 2006 para una inspección secundaria. Tras una inspección canina y un sistema de inspección no intrusiva, descubrieron 50 paquetes con casi 114.37 libras de presunta cocaína dentro del remolque.

Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,527,139.

La CBP incautó los narcóticos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional investigan la incautación.