HIDALGO, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron un millonario cargamento de fentanilo y cocaína en el Puente Internacional Anzaldúas.
El incidente, según un comunicado de CBP, ocurrió el 3 de agosto cuando oficiales intervinieron con una camioneta GMC Sierra. Durante una inspección descubrieron $1,127,200 distribuidos en 14 paquetes con fentanilo y 10 con cocaína.
CBP incautó los narcóticos y el vehículo. Agentes de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal sobre el incidente.
“Esta incautación demuestra los esfuerzos incansables de nuestros oficiales para asegurar la frontera y evitar que drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo.
El 26 de julio, los agentes incautaron más de un millón de dólares en cocaína en el Puerto de Entrada de Hidalgo.
El decomiso ocurrió cuando oficiales de CBP remitieron un vehículo Renault Oroch 2020 para una inspección secundaria. Durante la intervención descubrieron $1,027,316 distribuidos en 30 paquetes que contenían 76.94 libras de cocaína oculta en el auto.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.
Mientras tanto en Roma incautaron más de $2,834,686 en cocaína en el Puerto de Entrada.
La incautación, informó Aduanas y Protección Fronteriza, ocurrió el 28 de julio cuando oficiales intervinieron con un tráiler que transportaba un cargamento de refrescos. Al inspeccionar el vehículo descubrieron 73 paquetes que contenían 212.30 libras de cocaína ocultos en el cargamento.
“Esta incautación sustancial de cocaína es un testimonio de la dedicación y efectividad de nuestros oficiales para interrumpir el contrabando ilegal y asegurar la frontera”, dijo Andrés Guerra, director del Puerto de Entrada de Roma.