TORNILLO, Texas
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada Marcelino Serna en Tornillo, Texas, incautaron 12.7 kilos de cocaína el 9 de mayo. La droga estaba oculta en un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 25 años.
“Esta es una cantidad significativa de cocaína que no llegó a su destino”, declaró Eric Fernández, director del puerto Marcelino Serna de la CBP. “Cada carga de droga que la CBP detiene contribuye a la seguridad de nuestras comunidades y vecinos”.
La incautación se realizó aproximadamente a la 1:30 p. m. cuando un Nissan Titan 2013 con un solo ocupante llegó desde México. Los oficiales de la CBP seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria.
Un perro detector de drogas de la CBP registró el vehículo y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales de la CBP continuaron la inspección y localizaron 14 paquetes envueltos en papel aluminio, ocultos en el hueco de la rueda y el tablero del vehículo. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína.
Los agentes de la CBP arrestaron a la conductora. Fue entregada al Departamento de Seguridad Pública de Texas para enfrentar los cargos estatales relacionados con el intento fallido de contrabando.