Condado Hidalgo, a salvo: Confirman un nuevo caso de sarampión

Hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con el sarampión en Texas

HIDALGO, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas informa sobre un brote de sarampión, principalmente en el oeste de Texas. Hasta el momento, se han confirmado 718 casos desde finales de enero. Esto representa un aumento de un caso desde la actualización del 13 de mayo.

El condado de Hidalgo es el único que se ha mantenido sin contagios hasta la fecha.

Se estima que menos del uno por ciento o menos del 10% de los casos confirmados presentan una infección activa, ya que la erupción comenzó hace menos de una semana, señala dicho departamento a través de un comunicado.

Las personas presentan una infección cuatro días antes y cuatro días después de la aparición de la erupción. Noventa y tres de los pacientes han sido hospitalizados. Esta cifra representa el número total de personas hospitalizadas durante el brote. No es el número actual de personas hospitalizadas.

Se han registrado dos fallecimientos en niños en edad escolar que vivían en la zona del brote. Los niños no estaban vacunados ni presentaban afecciones subyacentes conocidas.

Debido a la naturaleza altamente contagiosa de esta enfermedad, es probable que se presenten casos adicionales en la zona del brote y las comunidades circundantes.