Incidente no refleja quién soy, dice Benjamín Clinton

El superintendente de Mercedes ISD emite una declaración, después de su arresto, a la Junta Directiva y a la comunidad en general


MERCEDES, Texas

El superintendente de Mercedes ISD, Benjamin Clinton, emitió una declaración después de su arresto.

Clinton fue arrestado el viernes en Los Fresnos bajo el cargo de conducir en estado de ebriedad.

En la declaración señala lo siguiente:

“Quiero tomarme un momento para abordar un asunto que, comprensiblemente, ha causado preocupación en nuestro distrito escolar y comunidad. Recientemente, fui arrestado por un presunto cargo de conducir en estado de ebriedad; dado que se trata de un asunto legal abierto, no puedo compartir más detalles en este momento. Reconozco la conmoción y la decepción que este incidente pudo haber causado. Lo lamento profundamente”, señala en su comunicado.

Según una denuncia penal se encontraron botellas vacías de vodka y whisky en el vehículo de Clinton durante su arresto. Supuestamente circulaba por el carril lateral de la Carretera Estatal 100 cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvo el vehículo.

“A la Junta Directiva de Mercedes ISD y a la Comunidad de Mercedes, este incidente no refleja quién soy, ni como persona ni como líder. Me comprometo a demostrar con mis acciones los valores, el profesionalismo y la dedicación que la comunidad Mercedes espera y merece.”

Mantengo mi total compromiso con el éxito del Distrito Escolar Independiente de Mercedes, nuestros estudiantes, personal y familias, señala. Creo en la fortaleza de esta comunidad y espero continuar nuestra labor, avanzando juntos.

La declaración de Clinton se publicó el martes por la noche, poco antes del inicio de la reunión regular de la junta escolar de Mercedes ISD.

En la agenda hay una discusión a puertas cerradas sobre la situación laboral de Clinton y la posible selección de un superintendente interino.


Clinton fue nombrado superintendente de Mercedes ISD

el 1 de febrero.

LOS HECHOS

Se encontraron botellas de vodka y whisky en el vehículo del superintendente del Distrito Escolar Independiente de Mercedes, Benjamin Clinton, en el momento de su arresto, según una denuncia penal.

Fue arrestado el 16 de mayo alrededor de las 17:50 por conducir en estado de ebriedad. Posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza de 2500 dólares.

Según la denuncia, un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas viajaba hacia el este por la carretera estatal 100 en Los Fresnos cuando vio una Dodge Ram gris circulando por la orilla.

Después de realizar una parada de tráfico, el policía se puso en contacto con el conductor, identificado como Clinton, según la denuncia.

El policía observó que Clinton tenía los ojos rojos y hablaba arrastrando las palabras; también parecía confundido sobre por qué lo habían detenido, según la denuncia.

La denuncia indica que el agente detectó un fuerte olor a alcohol proveniente del vehículo. Le pidió a Clinton que bajara y detectó el olor a alcohol en su cuerpo. Clinton se negó a someterse a una prueba estandarizada de sobriedad en campo y fue arrestado.