Barra de abogados demandará a Ken Paxton

Enfrenta otro desafío legal el fiscal, encarrerado en primaria republicana

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo que el colegio de abogados del estado planea demandarlo por sus intentos fallidos de anular las elecciones presidenciales de 2020 con base en afirmaciones falsas de fraude, lo que plantea otro peligro legal mientras el asediado está encerrado en una carrera electoral republicana.

Desde el verano pasado, el Colegio de Abogados del Estado de Texas ha estado investigando quejas sobre la petición de Paxton a la Corte Suprema de los Estados Unidos para bloquear la victoria del presidente Joe Biden sobre Donald Trump.

El grupo no ha presentado públicamente una demanda contra Paxton, pero solicitó a un tribunal del área de Austin el viernes que imponga medidas disciplinarias no especificadas a un miembro de su personal por supuesta mala conducta profesional en la demanda electoral.

El principal auxiliar de Paxton, Brent Webster, fue "deshonesto" e hizo "declaraciones falsas" al solicitar a la Corte Suprema que anulara las elecciones, según la denuncia del colegio de abogados ante un tribunal del condado de Williamson. Webster no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.