Baja cifra de muertes

La cantidad de personas que murieron en accidentes viales en Estados Unidos bajó ligeramente de abril a junio, el primer declive en las cifras en dos años a medida que las calles se congestionaban cada vez más ante el relajamiento de la pandemia

DETROIT

La cantidad de personas que murieron en accidentes viales en Estados Unidos bajó ligeramente de abril a junio, el primer declive en las cifras en dos años a medida que las calles se congestionaban cada vez más ante el relajamiento de la pandemia.

La caída registrada en el segundo trimestre puso fin a una serie de siete aumentos trimestrales consecutivos que iniciaron en el verano de 2020. La agencia estimó que 10,590 personas fallecieron en accidentes en las calles de abril a junio, casi 5% menos que en el mismo período hace un año.

  • Las estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) muestran que 20,175 personas murieron en accidentes automovilísticos de enero a junio, un aumento de 0.5 % respecto al mismo período del año pasado.