DAYTON, Ohio.- Agentes del FBI arrestaron a una persona de Dayton acusado de realizar una comunicación interestatal con amenaza de causar lesiones.
Scott Michael Hanna, de 30 años, supuestamente publicó en X el 31 de julio de 2025 que estaba organizando turbas para matar gente en Cincinnati. La publicación también indica que su objetivo era matar a “30.000 personas”.
“El FBI investiga agresivamente a quienes amenazan a nuestras comunidades con violencia”, declaró Elena Iatarola, agente especial a cargo del FBI en Cincinnati. “Amenazas como esta impactan a toda la comunidad y tienen graves consecuencias”.
Según los documentos de la acusación, el Departamento de Policía de Cincinnati reportó la publicación al Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI. El FBI pudo rastrear la publicación hasta Hanna.
Una declaración jurada detalla que la policía local conoce a Hanna debido a un incidente amenazante ocurrido en su residencia en septiembre de 2024. Como parte de ese incidente, Hanna llamó a la policía y amenazó con decapitar a un individuo. Hanna blandió una espada de tamaño natural contra el cuello de una víctima, causándole lesiones graves y lo que pareció ser una decapitación parcial. Durante el encuentro con la policía, Hanna se enfureció muchísimo, gritando y vociferando contra el agente local, insultándolo con insultos racistas.
Está previsto que Hanna comparezca ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Dayton. Realizar comunicaciones interestatales con amenaza de causar daño es un delito federal punible con hasta cinco años de prisión.
El Departamento de Policía de Dayton, el Departamento de Seguridad Pública de Oakwood y el Departamento de Policía del Municipio de Miami también están ayudando en esta investigación.
La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio está procesando este caso.
Una denuncia penal sólo contiene acusaciones y los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.