Arrestan tres depredadores de niños, oficiales del CBP

Los sospechosos cruzaron por el puente internacional de Laredo, en donde fueron detectados por agentes de aduanas

LAREDO, Texas  

Mientras la comunidad celebraba el nacimiento de nuestra nación durante el fin de semana del 4 de julio, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada de Laredo ayudaron a mantener seguros nuestros vecindarios al detener a tres hombres buscados por delitos graves pendientes delitos relacionados con el sexo que involucran a niños en tres acciones de ejecución separadas.

La aprehensión fugitiva más reciente ocurrió el lunes 4 de julio de 2022 en el puente Juárez-Lincoln. Un oficial de CBP que inspeccionaba el tráfico vehicular que llegaba de México, refirió al pasajero de un autobús comercial Ramón Benedicto González Zamora, un hombre de 61 años residente legal permanente para una inspección secundaria. Después de acompañar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden público confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por dos cargos de violación agravada de un niño de la Oficina del Sheriff del condado de Sumner en Gallatin, Tennessee. 

Se confirmó que la orden de arresto era activo. 

El pasajero fue entregado a los oficiales de policía de Laredo para que lo transportaran a la cárcel del condado de Webb a la espera de un proceso penal.

Las otras dos detenciones de fugitivos ocurrieron el sábado 2 de julio de 2022, también en el puente Juárez-Lincoln. 

En un incidente, los oficiales de CBP refirieron al pasajero del vehículo Juan Alonso Osorio, un ciudadano estadounidense de 55 años para un examen secundario, durante el cual los oficiales de CBP confirmaron una orden estatal de delito grave pendiente por indecencia con un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas. 

En el segundo incidente, los oficiales de CBP refirieron al pasajero del vehículo José Guadalupe Velásquez Vera, un ciudadano estadounidense de 38 años para un examen secundario, durante el cual los oficiales de CBP confirmaron una orden estatal de delito grave pendiente por exposición indecente a un menor de la Oficina del Sheriff del Condado de Sampson en Clinton, NC