Arrestan a entrenador por violencia en familia

Chris Beard es acusado de impedir respirar a uno de sus cercanos, sin precisarse a quién

Austin, Tx.

El entrenador de baloncesto masculino de Texas, Chris Beard, fue arrestado la madrugada del lunes por un delito grave de violencia familiar, según los registros de la cárcel del condado de Travis.

La oficina del alguacil del condado dijo que Beard, de 49 años, fue arrestado por la policía de Austin y fichado a las 4:18 a.m. por un cargo de asalto a un familiar o miembro del hogar en el que se le impidió respirar o se ahogó, en términos comunes.

El cargo es un delito grave de tercer grado en Texas, con un posible castigo de dos a 10 años de prisión. 

“La universidad está al tanto de la situación con respecto a Chris Beard. Continuamos reuniendo información y monitoreando el proceso legal”, dijo la escuela en un comunicado.

Los Longhorns (7-1), que han sido clasificados entre los 10 primeros del AP Top 25 esta temporada, recibían a Rice el lunes por la noche.

Beard está en su segunda temporada de un contrato garantizado de siete años que le paga más de 5 millones de dólares por año.

Los registros de la cárcel mostraron que Beard aún no había pagado la fianza —hasta el lunes por la mañana— y no indicaron cuándo comparecería por primera vez ante el tribunal. No figuraba ningún abogado para él.

Jugador
  • - El “guardia” de primer año Arterio Morris también enfrenta un cargo menor de violencia familiar derivado de un arresto en junio después de un incidente con una ex novia y tiene una audiencia judicial el miércoles en el condado de Denton, cerca de Dallas.
  • - Morris fue uno de los principales reclutas nacionales de Dallas y se le ha permitido jugar esta temporada a pesar del cargo, y promedia 17 minutos y 6.5 puntos por juego.