AUSTIN, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas dice que ha arrestado a una persona en relación con las “amenazas creíbles” hechas a legisladores estatales que planeaban asistir a una manifestación antiTrump en el Capitolio en Austin, horas después de que dos legisladores demócratas de Minnesota y sus cónyuges fueran baleados la madrugada del sábado.
“Hace poco tiempo, un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvo a una persona en relación con las amenazas realizadas contra los legisladores estatales que planeaban asistir a la protesta de hoy en el Complejo del Capitolio del Estado de Texas”, dijo la portavoz del DPS, Ericka Miller, en un comunicado.
DPS dice que no hay ninguna amenaza activa adicional.
La persona fue arrestada después de una parada de tráfico en La Grange.
Más temprano el sábado, el DPS había advertido a los legisladores estatales y al personal legislativo sobre “amenazas creíbles” a los legisladores que planeaban asistir a la protesta “No Kings” en Austin.
Esa alerta del DPS se envió justo antes de la 1 p. m., según capturas de pantalla de correos electrónicos obtenidas por The Texas Tribune, y un portavoz del DPS le informó al Tribune que el Capitolio fue evacuado poco después.
La advertencia llegó horas antes de que varios funcionarios electos federales, estatales y municipales de Texas tuvieran previsto hablar en una protesta contra el presidente Donald Trump en el centro de Austin a las 5 p. m.
Ese evento ya está en marcha.
En una carta dirigida al gobernador Greg Abbott y al director del DPS, Freeman Martin, poco antes del inicio de la protesta, el líder demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, Gene Wu , y otros 43 miembros del bloque demócrata solicitaron información actualizada sobre las medidas que está tomando el DPS para proteger a los legisladores y otros funcionarios electos.
Antes de que el DPS confirmara el arresto, Jeffrey Clemmons, director de comunicaciones de la senadora estatal Sarah Eckhardt , dijo al Tribune que el DPS arrestó a alguien “que iba a agitar la protesta”.