Alistan la solicitud de ayuda por ‘desastre’

Abbott ordenó a TDEM que comience las conversaciones con la Administración de Pequeñas Empresas y comparta la documentación para recibir asistencia

AUSTIN, Texas

El gobernador Greg Abbott ordenó el miércoles por la noche a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que comience de inmediato las conversaciones con la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de Estados Unidos y comparta la documentación necesaria para determinar la elegibilidad del estado para recibir asistencia luego de la gran inundación del mes pasado en el norte de Texas. 

Daños son suficientes

Luego de una revisión de la información de evaluación de daños proporcionada por los tejanos utilizando la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT), los funcionarios estatales y locales creen que los daños por inundaciones son suficientes para cumplir con los requisitos para una declaración de la SBA. El programa proporcionaría préstamos a largo plazo a bajo interés a tejanos que reúnan los requisitos a través de los programas de subvenciones por desastre de la SBA.

{"quote":"“El estado de Texas agradece a todos los residentes del norte de Texas afectados por las inundaciones de agosto que enviaron información sobre los daños a través de las encuestas de daños de autoinforme”, dijo el gobernador Abbott."}, .

 “Esta información ha ayudado a los funcionarios locales y estatales a determinar la elegibilidad para recibir asistencia federal, y estamos trabajando rápidamente para ayudar a los tejanos y garantizar que nuestras comunidades reciban todos los recursos disponibles a nivel estatal y federal para recuperarse”. 

Los funcionarios estatales creen que de los más de 1200 envíos a la herramienta de informes iSTAT, más de 75 proporcionan daños adecuados para calificar a Dallas y los condados contiguos para recibir asistencia federal por desastre a través de la SBA.

Si se aprueba, la asistencia federal por desastre a través de la SBA estaría disponible para los tejanos afectados en el condado de Dallas y sus condados contiguos: Collin, Denton, Ellis, Kaufman, Rockwall y Tarrant. 

  • El programa proporcionaría préstamos a largo plazo a bajo interés a tejanos que reúnan los requisitos a través de los programas de subvenciones por desastre de la SBA.