DEL RIO, Texas.- Un hombre de Katy fue sentenciado en un tribunal federal en Del Río a 18 meses de prisión por un cargo de agresión, resistencia o impedimento a ciertos oficiales o empleados, señala en un comunicado la Fiscalía del Distrito Oeste de Texas.
Según documentos judiciales, Kevin Domínguez, de 26 años, condujo un sedán hasta el puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, ubicado en la carretera estadounidense 57 el 1 de agosto de 2023. Un perro de la USBP alertó a los agentes sobre el maletero, revelando a un individuo en el interior. Cuando el agente de la USBP notó al individuo, Domínguez dio marcha atrás y golpeó al agente con el vehículo antes de huir del puesto de control. Se produjo una persecución a alta velocidad y un helicóptero de la USBP observó a dos ocupantes salir del vehículo hacia un campo abierto.
Se localizó a uno de los individuos y se confirmó que era un extranjero indocumentado de Honduras.
Domínguez fue acusado formalmente por dos cargos el 13 de septiembre de 2023 y fue arrestado el 14 de septiembre. Se declaró culpable el 24 de enero de 2024.
El FBI investigó el caso.
El fiscal federal adjunto Matt Kass procesó el caso.