Acusan a policía de hacer tocamientos a una mujer

Jesús Hernández, de 49 años de edad, se entregó en el Cuartel General para ser encerrado por sus compañeros

Laredo, Texas.- Un patrullero con 25 años de servicio en la Policía de Laredo, fue arrestado tras ser acusado de tocamientos insanos por una damita, cuando el hombre aceptó llevarla en su carro oficial a buscar el auto extraviado de la muchacha.

Jesús Hernández, de 49 años de edad, se entregó en el Cuartel General de la Policía de Laredo, el miércoles 1 de mayo, para ser encerrado por sus propios compañeros y llevado a la Cárcel Regional del Condado de Webb.

Fue a las 03:00 de la mañana del miércoles 6 de abril, cuando el Departamento de Policía de Laredo recibió la denuncia oficial de la chica, en el sentido de que el patrullero en servicio Jesús Hernández, en la cuadra 8 de la avenida Santa Úrsula, ente Matamoros y Houston, donde se ubica una gasolinería, tienda de conveniencia y también una casa de cambio, la chica buscaba su carro, el policía se ofreció a llevarla por los alrededores para tratar de encontrar el vehículo.

Fue durante la búsqueda -según la denuncia- que el patrullero le hizo tocamiento de corte o índole sexual, sobre las ropas de la damita.

El caso fue turnado a la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la propia Policía de Laredo, el Fiscal de Distrito del Condado de Webb obtuvo una orden de aprehensión por el delito de atrevimiento de un oficial, descaro del agente, así como por ataque indecente, ambos ilícitos clases A, considerados delito menor.

Jesús Hernández salió libre este mismo miércoles 11 de mayo, con fianza de 2 mil dólares fijada por el juez de la corte de distrito, número 406, Oscar J. Hale junior. Y el policía fue separado de sus funciones en patrulla y de todo contacto con civiles en la vía pública, está asignado a tareas administrativas, en lo que se resuelve la doble investigación de SIU y de Asuntos Internos de la Policía de Laredo.