Acusan a dos de crimen tras explotar vivienda

Dos hombres fueron acusados de asesinato tras la explosión de una casa cerca de San Luis que según las autoridades mató a cuatro personas que estaban fabricando fuegos artificiales en un garaje

BLACK JACK, Missouri

Dos hombres fueron acusados de asesinato tras la explosión de una casa cerca de San Luis que según las autoridades mató a cuatro personas que estaban fabricando fuegos artificiales en un garaje.

Terrell Cooks, de 37 años y Seneca Mahan, de 43, fabricaban fuegos artificiales y le enseñaban a jóvenes a cargar los cilindros y pegarles mechas en la casa en Black Jack, según autoridades.

La policía añadió que los acusados además vendían los productos. Ni Cooks ni Mahan contaban con licencia para fabricar o vender los cohetillos.

El estallido mató a cuatro personas: Travell Eason, de 16 años; Christopher Jones, de 17; Damario Cooks, de 18 y William Jones, de 21. Otras dos personas siguen hospitalizadas con heridas graves.

Cooks y Martin están detenidos con fianza de 350.000 dólares. No queda claro si cuentan con abogados que puedan hablar en su nombre.

Según documentos judiciales, Cooks admitió que él y Mahan fabricaron explosivos capaces de causar estruendos y destellos. Los investigadores vieron a Cooks llevando a su vehículo cajas de sustancias químicas para la fabricación de explosivos tras la explosión del viernes, además de gran cantidad de “armas explosivas completadas y sus componentes” cuando registraron una vivienda y otros vehículos vinculados a Cooks.