Acuerdo, pone fin a inspección de camiones

Gobernadores de Tamaulipas y Texas pactan agilizar el comercio y continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza

 Los gobernadores de Texas y Tamaulipas, Greg Abbott y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmaron un acuerdo de colaboración para reforzar la seguridad en la frontera y el fin de las inspecciones al tráfico comercial en la frontera entre Estados Unidos y México.

Durante una reunión celebrada el viernes en Weslaco, Texas, los mandatarios acordaron trabajar juntos para asegurar la frontera. 



Esta semana también se alcanzaron acuerdos similares entre Abbott y los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Las inspecciones impuestas por Abbott, han sido duramente criticadas ya que han causado que el tráfico de camiones comerciales se reduzca a paso de tortuga en el Puente Internacional de Pharr, lo que ha resultado en pérdidas millonarias. 

Abbott justifico las inspecciones redundantes por parte del Departamento de Seguridad ública de Texas (DPS) de los camiones comerciales aduciendo que las que las consecuencias económicas eran necesarias para reducir el contrabando de personas y drogas a través de la frontera.