Dejaron morir a Bionce Amaya

Lo que se tiene acreditado son unas lesiones coincidentes a un hecho vial que, con posterioridad, producen la muerte

  • MONTERREY, NL 

En lugar de recibir atención médica tras resultar gravemente herida en un accidente vial, Bionce Amaya Cortez fue abandonada y esto le causó la muerte, informó ayer la Fiscalía General de Justicia.

“Lo que se tiene acreditado”, explicó Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, “son unas lesiones coincidentes a un hecho vial que, con posterioridad producen la muerte.

“Derivado de este hecho vial y de las lesiones que se le producen, fue incomunicada, lo cual impidió que pudiera tener un servicio médico y desembocó en la pérdida de la vida”, añadió.

“El no dar atención propia o inmediata, o no permitir que la tenga, produce un resultado como la muerte y se acredita el dolo para producir ese resultado y, por lo tanto, un feminicidio”.

Luego de su desaparición en el municipio de China, Bionce fue hallada muerta el 14 de abril en un racho de General Bravo.

Según versiones, la joven residente de Mission, Texas, y unos amigos andaban derrapando en una camioneta, cuando ella salió del vehículo y sufrió lesiones, pero no recibió atención médica y luego la abandonaron.

La autoridad confirmó que hubo un incidente vial, pero no dio más detalles.

Pedro Arce, Fiscal General interino, dijo que el viernes, en Santiago, fue aprehendido Martín, amigo de Bionce, investigado por desaparición de particulares, y también será imputado por feminicidio.

Las autoridades descartaron que el detenido haya sido novio de la joven, pero sí tenía una relación de confianza con ella.

Arce informó que hay otra persona investigada por la desaparición.