DEL RIO, Texas
Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que realizaban operaciones de salida en el puerto de entrada de Del Río confiscaron una cantidad significativa de armas y cargadores durante el fin de semana.
“Nuestros oficiales de primera línea continúan realizando una labor excepcional, manteniendo una estricta vigilancia”, declaró Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Río. “La experiencia de los oficiales, la tecnología avanzada y el esfuerzo incansable de nuestros oficiales contribuyeron a esta importante incautación de armas”.
El domingo 11 de mayo, oficiales de la CBP, asignados al Puente Internacional de Del Río realizaban operaciones de salida cuando seleccionaron una camioneta Ford E-350 de 2013 que viajaba a México para su inspección. El vehículo y el remolque utilitario que remolcaba fueron sometidos a un escaneo del sistema de inspección no intrusiva y una inspección canina. Tras una inspección física adicional del vehículo y el remolque, los oficiales de la CBP descubrieron 15 armas y 24 cargadores ocultos entre mercancías dentro del vehículo.
La CBP incautó las armas y los cargadores. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.