Quería vender droga a agentes encubiertos

Las autoridades negociaron la compra de tres kilos de metanfetamina y dos kilos de cocaína de un proveedor de narcóticos

  • Pharr, Tx. 

Según informó la Fiscalía federal, Paublo Rueben, de 41 años, residente de Pharr fue condenado a 20 años de prisión por conspirar para vender naróticos a agentes de la ley encubiertos.

Durante una operación encubierta en febrero de 2022, las autoridades negociaron la compra de tres kilos de metanfetamina y dos kilos de cocaína de un proveedor de narcóticos ubicado en México. Establecieron una hora y un lugar para reunirse con Paublo Rueben y su coacusado, Héctor Vásquez García, de 46 años, de Álamo, quienes entregarían las drogas.

Unos días antes el acusado se reunió con los agentes encubiertos para discutir cómo serían a ser transportados los estupefacientes y la compensación del proveedor.

Poco después, la policía localizó un vehículo en el que había viajado Rueben, en la inspección localizaron la metanfetamina y la cocaína en un compartimento oculto. Posteriormente Rueben y García fueron arrestados.

El juez federal de distrito David S. Morales condenó a Paublo Rueben a 20 años de prisión y  cinco años de libertad supervisada. 

En la audiencia, el tribunal escuchó sobre los extensos antecedentes penales de Rueben y de que estaba en libertad condicional estatal por un cargo de narcóticos en el momento de este delito.

La sentencia de García está programada para el 29 de marzo.