Rescatan a migrante mordido por serpiente

El sujeto fue transportado a un lugar cercano de donde fue trasladado en avión a un hospital para que se le administraran los protocolos anti-veneno

Edinburg, TX.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande rescataron a un ciudadano guatemalteco que fue mordido por serpiente cerca de Falfurrias, Texas.

Fue cerca de la medianoche de pasado domingo, cuando los agentes detuvieron a un grupo de cinco migrantes ilegalmente en los Estados Unidos, provenientes de México y Centroamérica. 

Un migrante, oriundo de Guatemala dijo a los agentes que había sido mordido por un tipo desconocido de serpiente. Rápidamente, un técnico de emergencias médicas evaluó a la persona. El sujeto fue transportado a un lugar cercano de donde fue trasladado en avión a un hospital para que se le administraran los protocolos anti-veneno.

En lo que va del año fiscal, los agentes del Valle del Río Grande han realizado más de 1 mil rescates. De los que más del 70 por ciento están relacionados con el calor. 

La agencia federal advierte que algunos de los peligros asociados con los viajes ilegales a los Estados Unidos, además de las mordeduras de serpientes, son el ahogamiento, el calor extremo, y la pérdida o el abandono en los vastos matorrales.

“No pongan sus vidas en manos de contrabandistas que solo están interesados en obtener ganancias”, el jefe interino, agente Joel Martínez.