Honran la memoria de M. Luther King

Ceremonia en panteón del condado de Hidalgo dedicado a los entierros afroamericanos

  • Edinburg, TX.
Haciendo eco de las palabras de Martin Luther King Jr: “Todos pueden ser estupendos, porque todos pueden ayudar. No es necesario tener un título universitario para servir. No tienes que hacer que tu sujeto y tu verbo concuerden para servir.

Sólo necesitas un corazón lleno de gracia, un alma engendrada por el amor”, limpian cementerio que alguna vez se reservó para afroamericanos a principios del siglo XX.


El alguacil, director de la recién organizada Asociación de Cementerios de Hillcrest, designó extraoficialmente medio acre sin desarrollar de la propiedad de Hillcrest como el cementerio para afroamericanos.

Fue nombrado Restlawn en 1993 por miembros de la comunidad negra de Edinburg. El mantenimiento es proporcionado por voluntarios, la Ciudad de Edinburg y el Centro de Rehabilitación Homer Salinas.

{"quote":"“A través de los años, ha habido muchas personas involucradas que han llamado la atención sobre ese cementerio y han organizado una limpieza anual”, dijo el subdirector de Artes Culturales de Edinburg, Magdiel Castle."}, .


Esto ha permitido que personas como Sabrina Walker Hernandez ganen sobre partes significativas y no descubiertas de su propia historia familiar, así como de su relación con Lewis Callis.

Decenas de voluntarios de UTRGV y de la comunidad acudieron este lunes para seguir con la tradición: mantener limpio el cementerio designado durante al segregación.

{"quote":"Todos pueden ser estupendos, porque todos pueden ayudar. No es necesario tener un título universitario para servir. No tienes que hacer que tu sujeto y tu verbo concuerden para servir. Sólo necesitas un corazón lleno de gracia, un alma engendrada por el amor. Martin Luther King Jr, activista"}, .