Hay 40 personas en el fraude electoral

Amigos, socios comerciales y familiares han acusado al exalcalde de presionarlos a cambiar su dirección a Edinburg para votar ilegalmente a su favor

Edinburg, TX. 

El juicio contra el exalcalde de Edinburg, Richard Molina continuará la próxima semana luego que el juez visitante, Carlos Valdez informara al jurado necesidad de más tiempo para revisar documentos relacionados con el caso.

Molina está acusado de fraude electoral organizado y enfrenta 11 cargos de votación ilegal.

El estado tardó más de dos días en esbozar el caso contra Molina, quien está acusado de lograr que un grupo de electores cambiaran su dirección para poder votar por él en las elecciones de 2017.

Una investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado afirma que unas 40 personas estuvieron involucradas en el esquema. 

Desde su inicio el martes, el juicio contra ex alcalde ha estado lleno de testimonios incriminatorios de amigos, socios comerciales y familiares que lo han acusado de presionarlos directamente a cambia su dirección a Edinburg para votar ilegalmente a su favor.

  • En 2017, Molina ganó la elección, por más de 1 mil 200 votos

A menos de una hora de haber comenzado las deliberaciones del viernes, el juez Carlos Valdez instruyó al jurado a retirarse y regresar hasta el lunes, no sin antes advertirles que se abstuvieran de ver noticias, leer o compartir información relacionado con el caso.

Los abogados del político están listos para continuar su defensa cuando se reanude el juicio con el testimonio de más testigos el lunes por la mañana.