Frustran múltiples cruces de personas

Federales frustran varios intentos de contrabando de personas

Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y los socios locales encargados de hacer cumplir la ley interrumpieron cuatro eventos de contrabando de personas.

El ojo aéreo de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen observó una Chevrolet Avalanche rojo cargando migrantes en una conocida área de contrabando cerca de Sullivan City. Luego de una persecución el conductor perdió el control y se volcó, varios ocupantes salieron huyendo. 

Los agentes lograron aprehender a cuatro, pero el conductor no fue localizado. Tres de los migrantes fueron transportados a un hospital local debido a heridas leves.

En el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias descubrieron a cuatro migrantes escondidos dentro de una caja de herramientas de un camión utilitario mientras realizaban una inspección secundaria, luego de la alerta de un agente K-9. El conductor fue entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Brooks para enfrentar cargos estatales. Los migrantes fueron procesados.

Cerca de Encino intentaron una inspección de inmigración a los ocupantes de un Ford F-150. Sin embargo, antes de que los agentes pudieran activar su equipo de emergencia, el conductor huyó. Varios ocupantes saltaron del vehículo y se metieron en la maleza cercana. Los agentes registraron los alrededores y detuvieron a cinco personas. No se localizó al conductor.

En McAllen, los federales solicitaron ayuda a los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública (DPS) con respecto a dos vehículos sospechosos de estar involucrados en actividades ilegales. Ambos se negaron y se produjo una persecución. 

Cuando finalmente se detuvieron varios sujetos salieron corriendo. Poco después, ocho inmigrantes fueron detenidos por agentes. Un conductor fue arrestado y entregado al Departamento de Policía de Mission, mientras que el otro fue entregado al Departamento de Policía de McAllen.