Arriban por cientos

Ocho grupos interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza

Edinburg, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron ocho numerosos grupos de inmigrantes en los últimos días para un total de 1 mil 771 detenidos. También interrumpieron tres intentos de contrabando de personas.

Los grupos compuestos por 638 familiares, 340 niños no acompañados y 193 adultos solteros, procedentes de Cuba, Asia y varios países de América, Central y del Sur, fueron encontrados en los condado de Starr e Hidalgo.

En coordinación con los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, encontraron a 31 migrantes en un residencia en la ciudad de Mission. El cuidador, un ciudadano mexicano, fue identificado y detenido.

En otro operativo similar pero cerca de Roma, Texas, unas huellas que provenían del río Grande llevó a los agentes hasta una residencia y con el apoyo del Departamento de Policía de esa ciudad encontraron a 11 personas.


Hombre pierde el control de su auto, choca y muere en Alamo.

 

Los migrantes procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y México fueron puestos bajo arresto sin incidentes. Los agentes también identificaron y detuvieron al cuidador, identificado como un ciudadano estadounidense.

Horas más tarde, los agentes observaron una Chevrolet Avalanche cargando a presuntos migrantes en Mission. Un activo de Operaciones Aéreas y Marítimas de McAllen Air Branch mantuvo bajo la mira al vehículo mientras circulaba hacia el norte cuando de pronto se detuvo y los ocupantes saltaron. Los agentes lograron detener a siete inmigrantes. El conductor logro huir.