Momentos de angustia vivieron los alumnos y personal docente de cuatro escuelas luego de que se desató una balacera y una persecución por varias calles de esta ciudad, en la cual participó hasta un helicóptero del Departamento de Seguridad de Texas.
El hombre de 26 años de Brownsville, que fue identificado como sospechoso de un tiroteo ocurrido el martes en el que participaron agentes, continúa hospitalizado, según el jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda.
Alberto Pintor Jr. fue identificado como el sospechoso que recibió un disparo después de presuntamente disparar contra una unidad del Departamento de Seguridad Pública de Texas durante una persecución policial el martes por la mañana.
El Departamento de Policía informó previamente que el tiroteo, en el que participaron agentes, comenzó cuando un agente del DPS intentó detener un vehículo. El conductor, ahora identificado como Pintor, inició una persecución policial con el agente, quien disparó contra la unidad del DPS.
Varias escuelas cercanas fueron cerradas debido a la persecución policial y el tiroteo. Según la portavoz de la Policía de Brownsville, Abril Luna, el vehículo de Pintor se detuvo en la calle Harding, entre la 22 y 23, donde éste huyó a pie. Posteriormente, fue localizado por agentes del orden en un callejón cercano, donde se produjeron disparos. La Policía de Brownsville encontró un arma sospechosa en la escena, dijo Sauceda. La Policía aún no ha revelado la gravedad de las heridas de Pintor ni quién le disparó.
Abril Luna afirmó que los Rangers de Texas están investigando el tiroteo.
Declaración Oficial de CBPEl 13 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle Grande se vieron involucrados en un tiroteo en Brownsville, Texas. Un sospechoso disparó contra las fuerzas del orden y huyó del lugar. Tras una breve búsqueda en la zona se localizó al sospechoso y se produjo un segundo intercambio de disparos con las fuerzas del orden.
Durante el segundo encuentro el sospechoso sufrió una herida de bala y fue puesto bajo custodia de inmediato, recibiendo atención médica. Ningún agente del orden resultó herido. Esta situación se encuentra actualmente bajo investigación.