Sentencian a delincuente bajo nueva ley de armas

El acusado había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armamento

McAllen, TX. 

Said Isaac Hernández es el primer delincuente en ser sentenciado bajo la Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego, aprobada el 25 de junio.

Al momento de su arresto en julio, Hernández se dirigía al puerto de entrada de Laredo y tenía en su posesión 17 armas de fuego escondidas en su automóvil.

{"quote":"El acusado había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armas de fuego y su transporte a México. Entre el enero y julio de 2020, compró un total de 231 pistolas en calibres de 9 mm, 380 y .22m, según consta en registros de la fiscalía federal."}, .

Se cree que Hernández es la primera persona condenada bajo la nueva ley, parte de la ampliada Ley de Comunidades Seguras.

La jueza federal de distrito, Marina García Marmolejo aceptó la declaración de culpabilidad y fijará la sentencia en una fecha posterior.

  • En ese momento, Hernández enfrenta hasta 15 años en una prisión federal. Ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.