Cae por fraude inmobiliario

El acusado vendía terrenos a través de un esquema que utilizaba escrituras de garantía falsas para engañar a prestamistas y clientes de bienes raíces

Mario Alberto Rodríguez admitió haber participado en un esquema que utilizaba escrituras de garantía falsas para engañar a prestamistas y clientes de bienes raíces, según un comunicado difundido por la fiscalía del Distrito Sur de Texas.

El residente de Mission, de 44 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.

Rodríguez defraudaba a compradores de vivienda y prestamistas a corto plazo vendiendo un terreno con la propuesta de construir una casa adosada sin presentar la escritura de garantía.

Esto no dejaba constancia de la venta y le permitía vender la misma propiedad varias veces. Rodríguez luego instruía a sus cómplices para que solicitaran nuevos préstamos sobre las propiedades previamente vendidas para usar el dinero en efectivo para otros fines.

Rodríguez defraudó a las víctimas por más de $770,000 como resultado de este plan. La construcción nunca se completó y las víctimas no pudieron tomar posesión de las propiedades.

El juez principal del distrito estadounidense, Randy Crane, impondrá la sentencia el 12 de agosto. En ese momento, Rodríguez enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de 250.000 dólares.

Se le permitió permanecer bajo fianza en espera de esa audiencia.

El FBI, el Departamento de Seguros de Texas, el Departamento de Policía de McAllen y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo llevaron a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta, Amanda McColgan, estuvo a cargo del caso.

Especialista del dolor defrauda al Medicaid

Un hombre de Houston, de 68 años, acordó pagar $390,082 para resolver las acusaciones de que presentó reclamos falsos a Medicare para la implantación quirúrgica de electrodos de neuroestimulador, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.

El Dr. Benjamin Tiongson es un especialista en manejo del dolor que ejerce en Houston, Sugar Land y Katy. Pain Reduction Center PA es una entidad que Tiongson utilizaba para ejercer su profesión. 

Del 7 de diciembre de 2021 al 14 de diciembre de 2022, Tiongson facturó a Medicare la implantación quirúrgica de electrodos de neuroestimulación. Estos procedimientos son invasivos y suelen requerir el uso de un quirófano. Por lo tanto, Medicare paga miles de dólares por procedimiento.

Sin embargo, ni Tiongson ni su personal realizaron estos procedimientos quirúrgicos, según las acusaciones.

En cambio, los pacientes supuestamente recibieron dispositivos de electroacupuntura, que sólo implicaban insertar un alambre de monofilamento unos milímetros en las orejas de los pacientes y fijar el neuroestimulador detrás de la oreja con un adhesivo. Todas las colocaciones de los dispositivos se realizaron en la clínica de Tiongson, no en un hospital ni centro quirúrgico, y no se realizó ninguna incisión en ningún paciente, según las acusaciones.