Regresan filtros que había suspendido Meta

El fiscal de Texas alegó que la compañía había recopilado ‘geometrías faciales’ a través de fotos y videos

McAllen, Tx.

Apenas una semana después de haber sido suspendidos, todos los filtros de Instagram están de regreso en Texas. La empresa matriz de la red social, Meta, los desactivó en respuesta a una demanda en curso.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está demandando a Meta, sobre la base que utiliza tecnología de reconocimiento facial. La empresa utilizó anteriormente esta herramienta, pero Meta la suspendió en noviembre de 2021.

En Texas, Instagram ha permitido a los usuarios optar por ciertos filtros después de que Meta, deshabilitara algunos de ellos en respuesta a una demanda actualmente en los tribunales.

Paxton citó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas, que protege a los consumidores de prácticas comerciales falsas o engañosas, en la demanda.

El fiscal de Texas alegó que la compañía había recopilado “geometrías faciales” a través de fotos y videos y enviado la información a otros con fines de lucro, sin el consentimiento informado de los usuarios. Meta negó las afirmaciones.

“Esta tecnología no es reconocimiento facial, y esta información no se usa para identificarlo”, advierte el aviso de la red social. Desde allí, puede seleccionar permitir o no permitir.