BROWNSVILLE, Texas
El condado de Cameron y VTX-1 han firmado un acuerdo para trabajar para reducir la brecha digital.
El acuerdo prevé servicios profesionales de redacción de subvenciones para buscar financiación estatal y federal específicamente para la expansión de Internet de banda ancha.
El juez del condado de Cameron, Trevino, Jr., declaró: “Ampliar la conectividad de banda ancha en nuestra área ha sido una de las principales prioridades del Tribunal de Comisionados. La pandemia arrojó luz sobre la falta de conectividad de banda ancha en nuestra zona y la desventaja que esto creaba para nuestros ciudadanos y estudiantes. Esta asociación con VTX-1 es un paso positivo para abordar la brecha digital que existe en nuestra área y garantizará que nuestros ciudadanos tengan la conectividad de banda ancha necesaria para la educación, el trabajo remoto y la telemedicina”.
El acuerdo garantiza velocidades mínimas de banda ancha de 100/50 Mbps a un precio de 30 dólares por mes para todos los clientes nuevos y existentes de VTX-1. Los hogares que califiquen pueden solicitar el Programa de Conectividad Asequible y recibir un subsidio para cubrir la tarifa del servicio de Internet de banda ancha.
El acuerdo también estipula que VTX1 acordó utilizar $10 millones de dólares de sus fondos y activos para instalar infraestructura de banda ancha, dentro de 120 días del calendario, en las áreas de Bluetown, Lozano, San Pedro y el área al sur de la calzada en South Padre Island, incluida Isla Parque Blanca. Además, VTX1 ampliará los servicios inalámbricos a varias áreas dentro del condado de Cameron para brindar conectividad con velocidades mejoradas de descarga y carga.
Estos proyectos iniciales proporcionarán Internet confiable de alta velocidad a cada una de estas áreas.
VTX1 utilizará sus propios fondos y activos y buscará oportunidades de subvenciones para expandir la conectividad de banda ancha en todo el condado y NO requerirá ninguna contribución financiera del condado de Cameron.