Recibe 4 años de cárcel un traficante de armas

La juez federal de distrito, Micaela Alvarez, condenó al acusado a cumplir 46 meses en prisión

McAllen, TX.

Juan José Roque, de 36 años, pasará cerca de cuatro años en  prisión por movilizar armas de fuego de Dallas al Valle del Río Grande.

La juez federal de distrito, Micaela Alvarez ordenó a Roque cumplir 46 meses impuso la sentencia al acusado. Como no es ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación después de cumplir con la sentencia. 

De acuerdo con la acusación judicial, Roque había estado participando durante meses en la empresa criminal antes de ser atrapado. El tribunal también escuchó que su participación incluía la compra de armas de fuego y municiones para llevar a México y la carga de vehículos para su esposa, quien actuaba como líder/organizadora.

En diciembre de 2020, la policía detuvo a Roque por una falta de tráfico. Durante la inspección, las autoridades descubrieron 13 mil rondas de municiones y un arma de fuego en el vehículo.

La investigación posterior reveló que Roque trabajó en conjunto con su esposa Brendalit Hernández, de 44 años, y el co-conspirador, Juan Marvin García, de 25, ambos que residen ilegalmente en Garland, para contrabandear municiones y armas de fuego de Texas a México.

García fue sentenciado previamente a 36 meses de prisión por su papel en la conspiración. Hernández se declaró culpable de los cargos en julio y su sentencia será dictada en septiembre.