Reabre la CBP centro de procesamiento en RGV

Mejorará las capacidades de la Patrulla Fronteriza y garantiza una amplia aceptación

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha reabierto el Centro de Procesamiento Centralizado (CPC, por sus siglas en inglés) del Valle del Río Grande en McAllen, Texas, luego de extensas renovaciones que mejoraron drásticamente la capacidad para procesar a los migrantes que se encuentran en la frontera de manera segura, ordenada y humana. 

Las renovaciones incluyen la eliminación de cercas de eslabones de cadena, la instalación de un sistema HVAC permanente para proporcionar un aire más limpio y un ambiente con clima controlado y mejores estaciones de higiene personal y duchas. También se modernizó la instalación con infraestructura de seguridad física apropiada, áreas de revisión médica, servicios de lavandería, líneas telefónicas, estaciones de computadoras para procesamiento virtual, así como salas de consulta para consulados.

La instalación cerró por renovaciones en octubre de 2020. 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos supervisó la modernización de la instalación ahora renovada de 77,000 pies cuadrados con una capacidad de 1,200 para mejorar las capacidades de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande y garantizar una amplia aceptación al cumplirse los estándares de la industria. 

USACE completó la renovación con casi 30 millones de dólares en fondos de la asignación suplementaria de emergencia del año fiscal 2019 designada para estas mejoras.

Durante el período de renovación, CBP levantó una instalación de paredes blandas en Donna, Texas.

 La instalación permanecerá en funcionamiento en el futuro previsible.


Cuentan con sistema HVAC para proporcionar aire limpio y un clima controlado y estaciones de higiene y duchas.