Acusan a una mujer de patear a agente del ICE

Las autoridades realizaban un operativo de cumplimiento legal en la taquería ‘El Mante’, donde encontraron a la residente de San Benito

BROWNSVILLE, Texas.- Una mujer mexicana, de 37 años, residente en San Benito, fue acusada de agredir a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas - Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI)-, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.

Se espera que María Isabel Cruz-Salas comparezca ante la jueza magistrada federal, Karen Betancourt, el 18 de junio a las 11:15 p. m. Actualmente se encuentra detenida. La denuncia penal, presentada el 10 de junio, alega que Cruz-Salas agredió a un agente federal durante una inspección migratoria en un lugar de trabajo en San Benito.

Según los cargos, las autoridades realizaban un operativo de cumplimiento legal el 9 de junio en la Taquería El Mante, donde encontraron a Cruz-Salas. Cuando un agente de HSI intentó detenerla, presuntamente le dio una patada en la cara.

Si es declarada culpable enfrenta un máximo de ocho años de prisión federal y una posible multa máxima de $250,000.

ICE-HSI y el FBI están llevando a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto, David Coronado, está a cargo del caso.

Este caso forma parte de la operación “Recuperemos América”, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales, y proteger a nuestras comunidades de los autores de delitos violentos. Una denuncia penal es una acusación formal de conducta delictiva, no una prueba. Se presume la inocencia del acusado a menos que sea condenado mediante el debido proceso legal.