Un delincuente convicto de 26 años, ciudadano mexicano, ha sido sentenciado por reingreso ilegal a Estados Unidos, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei a través de un comunicado de prensa.
Abelino Hernández Torres se declaró culpable el 26 de noviembre de 2024.
El juez federal de distrito Rolando Olvera ha ordenado a Hernández Torres cumplir 60 meses en una prisión federal. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación tras su encarcelamiento.
Hernández Torres tiene condenas previas por reingreso ilegal, así como por evadir el arresto con un vehículo motorizado y por agresión a un servidor público. Se ordenó su deportación de Estados Unidos por primera vez en 2015, y nuevamente en 2019 y el 2 de mayo de 2020, y regresó ilegalmente. Fue encontrado en Olmito tras su arresto por evadir un arresto con un vehículo motorizado el 20 de enero de 2021.
Hernández Torres permanecerá bajo custodia y será transferido a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará próximamente.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) – Operaciones de Deportación y Deportación llevó a cabo la investigación.
La fiscal federal adjunta Ana C. Cano procesó el caso.