Incautan casi un millón de dólares en drogas

En una de las tres acciones de la Patrulla Fronteriza, arrestan a ciudadano estadounidense

Brownsville, Texas

En tres acciones separadas, la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, reportó el aseguramiento de más de medio millón de dólares en drogas durante el pasado fin de semana.

La primera incautación tuvo lugar el jueves 17 de marzo en el Puente Internacional de Veteranos cuando un ciudadano estadounidense de 25 años que reside en Harlingen, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Chevrolet 2010. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo ( NII ), descubrieron 10 paquetes escondidos dentro del vehículo que contenían un total de 26.32 libras de supuesta cocaína.

La segunda incautación tuvo lugar el sábado 19 de marzo en el Puente Internacional Gateway cuando una ciudadana estadounidense de 22 años que reside en Brownsville, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Nissan 2012. El vehículo fue remitido a una revisión secundaria para un examen más detenido después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 10 paquetes escondidos dentro del Nissan 2012. Los oficiales retiraron los paquetes, que contenían un total de 26.94 libras de supuesta cocaína.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente $202,980, $207,740 y $176,420 respectivamente, con un valor combinado estimado en la calle de $587,140.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los viajeros y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

“Nuestros oficiales continúan interceptando narcóticos, lo cual es una parte importante para mantener nuestras fronteras seguras”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, puerto de entrada de Brownsville. “Estas importantes incautaciones de drogas también evitan que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”.


Agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron intentos de presuntos narcotraficantes de cruzar drogas.

Otra carga de medio millón 

Agentes de Patrulla Fronteriza frustraron dos intentos de presuntos narcotraficantes de cruzar drogas a través del río Grande en una embarcación, se informó en la ciudad de Edinburg.

De acuerdo  con las autoridades, los hechos ocurrieron el martes por la noche cuando agentes observaron que una Chevrolet Trailblazer era transportada a través del río hacia los Estados Unidos.

Cuando los oficiales se acercaron para interceptar la camioneta, el vehículo cambió de dirección. Luego, el conductor saltó al río para huir de regreso a México, según informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los agentes encontraron 28 paquetes conteniendo un total de 628 libras de marihuana adentro de la camioneta abandonada. El valor de la mercancía decomisada asciende a más de medio millón de dólares.