Equipo canino, fuerza del CBP

Están capacitados y certificados para detectar humanos ocultos y los olores de sustancias y drogas controladas

McAllen, Texas

El equipo canino de CBP inspecciona el equipaje

Capacitación y certificación en todos los aspectos del comportamiento canino, además de manejo, capacitación y empleo de un canino de detección de respuesta pasiva. A los caninos se les enseña a detectar humanos ocultos y los olores de sustancias controladas, que incluyen:

  • Mariguana
  • Cocaína
  • Heroína
  • Metanfetamina
  • Hachís
  • Éxtasis

Tanto al oficial/agente como al canino se les enseñan las secuencias de búsqueda adecuadas cuando buscan medios de transporte privados y comerciales; carga, equipaje, correo y locales. Esta similitud trae consigo la oportunidad de intercambiar personal sin problemas para integrar aún más el Programa Canino de CBP.

Búsqueda y rescate

Un equipo canino de CBP realiza operaciones de búsqueda y rescate.

Los equipos caninos de Búsqueda y Rescate están capacitados en tres disciplinas: obediencia, rastreo/seguimiento y búsqueda en áreas extensas. Los candidatos a estudiantes perfeccionan sus habilidades de navegación terrestre durante el entrenamiento de la búsqueda de área grande. Los estudiantes deben demostrar los procedimientos adecuados para el uso de mapas topográficos, brújulas y sistemas de posicionamiento global. Los equipos caninos se inician y reciben entrenamiento en rapel para operaciones de helicópteros; retroceso y despliegues en diversos entornos (nieve, desierto, bosque y montañas).


  • Un canino apoya a un equipo de respuesta especial.

RESPUESTA POSTERIOR

Un canino apoya a un equipo de respuesta especial

El Programa Canino de Respuesta Especial (Patrulla) se inició para abordar varios problemas que incluían:

Respuesta posterior al 11 de septiembre en apoyo de la guerra contra el terrorismo; niveles crecientes de violencia a lo largo de la frontera;

Un aumento de las agresiones contra agentes fronterizos y extranjeros ilegales; y mejora de la eficacia operativa y la seguridad de los oficiales.

El canino de respuesta especial entrenado en detección/seguimiento humano y la aprehensión física de sujetos violentos es especialmente adecuado para esta necesidad.