Demócratas salen victoriosos

Vicente González reclamó la victoria sobre Mayra Flores y la carrera para senador, Juan “Chuy” Hinojosa fue reelecto sobre Westley Wright, en datos no oficiales

  • McAllen, Tx.

Pasada la euforia de las elecciones del martes por la noche. Si bien se cumplieron algunos vaticinios, también hubo sorpresas. Vale destacar que son resultados aún no oficiales.

Los demócratas salieron victoriosos de una de las carreras que atrajeron la atención nacional. Vicente González reclamó la victoria sobre la actual representante republicana de Estados Unidos, Mayra Flores en una carrera muy disputada por el escaño del Distrito 34 del Congreso.

Los republicanos obtuvieron otro de los escaños más reñidos con el triunfo de Mónica De la Cruz quien se impuso a la demócrata Michelle Vallejo por el Distrito 15 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Con este triunfo, De la Cruz no solo se convierte en la primera candidata republicana en ganar el Distrito Congresional 15 en en más de cien años, también es la primera mujer en hacerlo.

En el distrito 28, Henry Cuéllar derrotó a la republicana Cassy García. 

Cuéllar ha representado al distrito 28 durante los últimos 19 años. Con este triunfo agrega dos años más.

En una de las carreras más cerradas de la noche se dio entre la demócrata Morgan LaMantia y el republicano Aman Hinojosa por un asiento el Senado de Texas. 

No fue sino el miércoles por la mañana cuando, por una diferencia de apenas 569 votos, la candidata demócrata se quedó con la representación del Distrito 27 en el Senado de Texas.

En la carera para senador estatal por el Distrito 20, el demócrata Juan “Chuy” Hinojosa fue reelecto sobre el republicano Westley Wright.

En el Distrito 35, el representante estatal Oscar Longoria

En la contienda por juez de condado de Hidalgo, Richard Cortez ganó la reelección sobre su contrincante republicana Esmeralda Flores. 


En el Condado Cameron, el actual juez, Eddie Treviño Jr, fue reelecto al imponer al republicano Carlos Cascos.

El triunfo de Toribio “Terry’ Palacios fue fácil en la carrera para fiscal de distrito del Condado de Hidalgo capturar más del 60 por ciento de los votos para vencer a su oponente, Juan Tijerina.

Los resultados no oficiales fueron dados por las contiendas para el condado, estatales y federales fueron dados a conocer por el condado de Hidalgo. 

En la carrera por fiscal general de Texas, Ken Paxton ganó la reelección sobre s contrincante la demócrata Rochell Garza.

DECEPCIONANA TRUMP LOS RESULTADOS

El expresidente estadounidense Donald Trump ha calificado este miércoles de “bastante decepcionante” el resultado de las elecciones de mitad de mandato o ‘midterm’ celebradas este martes, aunque ha destacado que las considera un éxito personal.

“En cierto modo las elecciones de ayer fueron bastante decepcionantes, pero desde mi punto de vista personal fue una gran victoria. 219 VICTORIAS y 16 derrotas en general. ¿Quién lo ha hecho mejor nunca?”, ha planteado Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social.

La derrota en Pensilvania es particularmente grave para Trump. Allí el famoso y médico Mehmet Oz no ha conseguido un escaño para el Senado a pesar del respaldo del exmandatario.(Agencia Reforma)