Arranca conferencia de ‘Todos los peligros del sur’

En el evento confluyen funcionarios de las fuerzas del orden público, manejo de emergencias, manejo de incidentes, seguridad pública y salud pública para obtener las últimas técnicas de capacitación

McAllen, Tx.

Con la participación de más de 1 mil 500 participantes, arranca la octava edición de la conferencia anual Todos los peligros del sur de Texas, considerado en segundo evento de capacitación más grande de su tipo en el estado.

En el evento confluyen funcionarios de las fuerzas del orden público, manejo de emergencias, manejo de incidentes, seguridad pública y salud pública para obtener las últimas técnicas de capacitación para responder a emergencias provocadas por humanos y desastres naturales.

“Debemos aprovechar todas las oportunidades para capacitar, no solo a nuestros socorristas, sino también al personal de apoyo, en una estructura de comando unificado”, dijo Ricardo Saldaña, coordinador de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo. “Todo lo que tiene que hacer es mirar las noticias para saber que las emergencias pueden surgir de cualquier forma y de cualquier fuente”.

Entre los temas abordados se incluyen respuestas a pandemia, agroterrorismo y trata de personas.

Los oradores, de primera línea incluye a expertos de la salud, seguridad nacional y de manejo de emergencias.