Homenajean a víctimas del 9/11

El evento incluyó un equipo de fusileros que realizó un saludo de tres voleas, toques y el canto de Amazing Grace

  • McALLEN, Texas

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en las distintas puertas de entrada de la franja fronteriza con México, celebraron su ceremonia anual conmemorativa del 11 de septiembre para rendir homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001. 

En Laredo, la ceremonia tuvo lugar en el Puente Juárez-Lincoln en las primeras horas del 11 de septiembre, donde los socios policiales y socorristas federales, estatales, del condado y de la ciudad se reunieron para conmemorar el 22º aniversario de los fatídicos acontecimientos.

“El 11 de septiembre siempre será un día para recordar a las víctimas que trágicamente perdieron la vida en ese día sombrío”, dijo el director interino del puerto de Laredo, Javier Vásquez. Nos unimos anualmente no sólo para recordar sino para educar a nuestras generaciones futuras lo que nuestra nación representa con orgullo y honor”.

Varias agencias policiales junto con sus unidades formaron orgullosamente en el tramo del puente cuando comenzó la ceremonia. Una Guardia de Honor combinada de las fuerzas del orden público presentó los colores e izó la bandera estadounidense que posteriormente ondeó a media asta en honor a las víctimas que hicieron el máximo sacrificio. El evento también incluyó un equipo de fusileros que realizó un saludo de tres voleas, toques y el canto de Amazing Grace. Se observó un momento de silencio de radio a las 7:46 am, el momento exacto en que el vuelo 11 se estrelló contra la cara norte de la Torre Norte del World Trade Center.

Asistieron representantes de la Oficina de Operaciones de Campo, la Patrulla Fronteriza, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Administración de Seguridad del Transporte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el Departamento de Policía de Laredo, el Departamento de Bomberos de Laredo y el Cónsul General de los EE. UU.

El Puerto de Entrada de Laredo expresó su gratitud a todos los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y los socorristas que hicieron posible el servicio de hoy. Los felicitamos por su continua valentía, fuerza y determinación para enfrentar lo desconocido mientras protegen a nuestra comunidad.

VIDAS PERDIDAS

También, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza  rinde homenaje a las miles de vidas inocentes perdidas en este 22º aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre. 


Con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional nació formalmente el 1 de marzo de 2003, como un departamento independiente a nivel de gabinete para coordinar y unificar aún más los esfuerzos nacionales de seguridad nacional. 

Después del establecimiento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Patrulla Fronteriza pasó a formar parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, como componente del DHS.

“Rendimos homenaje a las vidas perdidas y reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar nuestras fronteras, comprometidos a evitar que una tragedia como ésta vuelva a ocurrir”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Scott Good.