Envían a prisión a otro mexicano

Admite posesión de 140 kilos de la droga

McAllen, Tx.

José María Hernández-Álvarez, mexicano de 25 años, fue enviado a una prisión federal luego de admitir, en diciembre de 2021, que poseía con la intención de distribuir 140 kilogramos de metanfetamina, anunció la fiscalía federal.

El juez federal de distrito, Randy Crane le impuso una sentencia de 70 meses. Como no es ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación después que cumpla su sentencia en cárcel.

Una falta de tráfico condujo a la policía hasta Hernández, quien dio su consentimiento para un registro de su automóvil.

Las autoridades descubrieron aproximadamente 15.5 kilogramos de metanfetamina en una hielera Igloo en la cajuela de su vehículo. Hernández aceptó que los narcóticos le pertenencían y admitió que tenía más drogas en su residencia. 

En su vivienda resultó los oficiales descubrieron 123. 5 kilogramos adicionales de metanfetamina.

Hernández dijo que había estado viviendo en los Estados Unidos durante tres meses y, durante ese tiempo, había recibido tres envíos de metanfetamina desde México.

El valor estimado en la calle de la droga es de 490 mil dólares.

Hernández ha estado y permanecerá bajo custodia a la espera de su transferencia a una prisión federal que se determinará más adelante.