PORT NECHES, Texas.
Momentos de terror vivieron los residentes de esta comunidad, luego de que fueron despertados por la explosión en una planta que fabricaba productos químicos y derivados del petróleo la madrugada de este miércoles que dejó al menos tres heridos y reventó las ventanas de viviendas a varias millas de distancia.
La explosión ocurrió en torno a la 1 a.m. en una planta en Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, indicó la empresa que opera la planta TPC Group, por medio de un comunicado.
La planta está ubicada unas 100 millas al este de Houston.
En su sitio web, TPC Group indicó que ofrece una amplia gama de productos a empresas de todo el mundo. Según la web, la compañía tenía más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.
La explosión en una planta química de TPC en el sureste de Texas iluminó el cielo la madrugada del miércoles y estremeció viviendas a 30 millas de distancia, según testigos e imágenes publicadas en las redes sociales, que muestran las llamas.
Al menos dos personas fueron trasladadas a hospitales, según informó inicialmente Crystal Holmes, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson. Los funcionarios de gestión de emergencias ordenaron una evacuación a alrededor de media milla de la planta química, dijo.
Según un comunicado de la compañía el incidente ocurrió cerca de la 1:00 am en la planta de Operaciones de TPC Group en Port Neches. "A esta hora se ha evacuado al personal en el lugar. Hemos contabilizado todo el personal y tres trabajadores han sufrido lesiones y están siendo tratados", dice el comunicado.
Se desconoce al momento la posible causa de la explosión.
Noticia en desarrollo