Terreno abandonado es peligro ambiental

El lote baldío entre las calles Camargo y Cuauhtémoc es utilizado como un gigantesco basurero

Entre las calles Camargo y Cuauhtémoc en la colonia Hidalgo se ha generado un persistente problema de contaminación ambiental a causa del uso de un terreno en abandono que es utilizado como depósito de basura y toda clase de desechos que generan a su vez un problema de salud para los vecinos alrededor.

Blanca García, vecina del sector refiere a EL MAÑANA que desde hace tiempo dicho predio frente a una universidad es utilizado como depósito de basura a cielo abierto.

Personas ajenas al sector, así como quienes de manera furtiva por las noches arriban a tirar basura y desechos han generado un problema de contaminación ambiental y salud.

Exceso de basura, llantas, desechos y animales muertos son arrojados en este terreno en abandono, lo que provoca la crianza de alimañas como ratas, ratones e insectos nocivos que se trasladan a las casas cercanas.

Pese a que se han efectuado diversos esfuerzos por mantener limpia el área y colocar anuncios de “No Tirar Basura”, ha sido infructuosa toda iniciativa y se sigue fomentando el basurero a cielo abierto.

Por lo que solicitan la intervención de las autoridades para con más severidad vigilar y proceder contra quienes sean sorprendidos arrojando basura en esta área de la colonia Hidalgo.


Llantas, desechos y animales muertos son vertidos en esta área, provocando un problema ambiental y de salud.