‘Tengan paciencia a joven demente’

A colaborar, vigilar y reportar cualquier comportamiento errático de Osiel

Miguel Alemán, Tam.- El personal del Sistema DIF Municipal ya ha intervenido en repetidas ocasiones para tratar de ayudar al joven Osiel Solís, tal como se hizo en esta última ocasión para poder trasladarlo y atenderlo en el Psiquiátrico de Matamoros, donde para su mala suerte, no fue aceptado.

Es importante destacar que también ya son varias ocasiones en las que ha sido llevado al psiquiátrico de Tampico, pero lo regresan al segundo día, llamando que vaya por él, lo cual resulta poco eficaz, ya que a los pocos días se vuelve a repetir la problemática de agresividad de este joven.

Ante esto, se lanzó un llamado a la ciudadanía a comprender dicha situación, principalmente los que se enfrentan con este problema, debido a que en esta localidad no se cuenta con personal capacitado, ni tampoco con un lugar adecuado para poder atender este tipo de casos.

Recordemos que la principal razón de la agresividad del joven Osiel Solís, es principalmente porque se le deja de suministrar el correspondiente medicamento que lo mantiene controlado.

Una fuente consultada destacó que una solución no humanitaria para este caso, sería la de encerrarlo en una habitación, pero de antemano se sabe que no sería correcto, ni humano, mucho menos resolvería el problema.

“Entendemos las dificultades por las que actualmente pasan los padres y según comentarios algunos sobrinos son quienes se involucran un poco más en la atención de su tío”, refirió personal del Sistema DIF Municipal.